#ElPerúQueQueremos

Heart Beat.

Publicado: 2011-10-28

¿Podemos ayudarlos?

Desde hace más de unos años, un grupo de voluntarios sale a las calles de Katmandú en busca de sus buenos amigo, cada martes desde las 6 am, cuando la lluvia comienza o cuando aún la lluvia no termina, vamos a tomar una taza de té, comer unas rosquillas, escuchar música, conversar de la vida, hacer planes, hablar del clima, bailar, pintar y dibujar. Podemos ver que nuestra labor no es tan aburrida, podría tratarse de tomar una taza de té o café  con amigos en un buen lugar, alejados de la lluvia, alejados de la bulla, sentados en un buen café, pero realmente hacemos que las cosas  buenas pasen cada martes; porque nuestros amigos son aquellos olvidados de Katmandú, aquellos olvidados por sus familias, aquellos olvidados por la sociedad y ahora desde este punto de vista, no suena tan interesante estas reuniones matutinas, dejamos atrás los cafés sofisticados con asientos de cuero, la taza de porcelana, las rosquillas y el aire acondicionado, para trasladarnos a lo más ruidoso y contaminado de Katmandú, lo cual es llamado Bathsantapur, una pequeña calle que se encuentra detrás de uno de los templos de Nepal, nuestros amigos se encuentran detrás de un templo en Nepal y la reunión cada martes es en ese lugar.

Levantarnos a las 6:00 am implica, no siempre encontrarlos en el mismo lugar, implica no siempre encontrarlos sobrios, cada martes es una nueva sorpresa para nosotros, podemos encontrar niños con los brazos cortados, niños drogados, niños durmiendo  por haber consumido demasiadas drogas, así como también niños que están sobrios y quieren aprender más y más .

HEART BEAT ayuda a la recuperación de estos niños poco a poco,  HEART BEAT quiere reincorporar a los niños a la sociedad y buscarles un futuro a largo plazo, HEART BEAT es una organización sin fondos que con poco y con mucho hace más de los que otros pueden hacer. La responsabilidad de cada martes y de cada dia, es más que preparar una taza de té, es más que comprar unas rosquillas, es levantarse cada mañana  positivo y dispuesto  a ayudar  en todo. Una actitud que puedas imponer como ejemplo a un niño que no tiene nada y que tiene todo lo malo en sus hombros. Heart Beat te da la oportunidad de vivir un compromiso con nuestros niños en Nepal.


Escrito por


Publicado en

A Color, Blanco y Negro, Negro.

Ver a través del color.